Tanto si tenemos ya una empresa desde hace años como si estamos en nuestros inicios, sin duda alguna tendremos que crear contenido para llegar al máximo numero de público. Es una tarea que nos posicionará a largo plazo de manera orgánica a través del SEO para que den con nosotros.
Hoy quiero hablarte de los formatos que podemos elegir
Texto, audio, vídeo…
Tendrás que elegir un formato, y entre las más eficientes se encuentran el texto, el audio y el vídeo. Elijamos la que elijamos tendremos que ser constantes en la realización de nuestro contenido, por si solas no son una varita mágica.
Si elegimos texto, podremos crear un blog que hoy en día podemos crear con suma facilidad. Donde quizás se complique algo la cosa sea a la hora de saber cómo redactar los textos. Bien podremos formarnos en técnicas de copywriting o encargar el trabajo a un copywriter, esas personas que tienen que tener conocimientos tanto de la materia a la que se dedica tu empresa como de creación de textos. Sin duda crear nosotros mismos el contenido es la mejor opción, quien mejor para exponer todo aquello que tiene que ver con tu empresa.
El formato en audio está teniendo mucho tirón estos últimos meses, incluso año y medio dos años. Es un formato «virgen», no hay tantos podcasts como blogs o canales de vídeo. Es algo más laborioso de realizar pero si te gusta y coges practica seguro que te acaba enganchando, conozco muchos podcasters que adoran este formato y se les nota cada vez que suben uno a su web o alguna plataforma para compartir como ivoxx o itunes. De nuevo el podcast lo podemos realizar nosotros o a un tercero. Una vez más la mejor opción es que lo hagamos nosotros.
Y por último he dejado al vídeo, quien no ha visto algún canal de una empresa o particular en Youtube o en Facebook, Instagram, etc. Sin duda uno de los formatos más llamativos y que triunfa en la web. En este caso la dificultad varia en función de el contenido que quieras crear, ya que podemos pasar de un simple vídeo de unos pocos segundos a una clase de un curso de una hora. Y si, una vez más lo podremos hacer nosotros o encargarlo a un tercero, como en las dos anteriores ocasiones, la mejor opción será nosotros mismos para difundir nuestra marca personal mejor que nadie.
Deja un comentario